LA FINESTRA NOU CIRC
LA FINESTRA Nou Circ surge a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido en el Nuevo Circo de Valencia con el objetivo de desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales entorno al Circo.
Nuestro objetivo es llegar a todo tipo de públicos con una línea artística de Nuevo Circo multidiscisplinar. Nuestros espectáculos combinan distintas disciplinas circenses (malabares, aéreos, acrobacias, equilibrios y clown) con otras Artes Escénicas como la música, la danza y sobre todo el teatro físico.
La actividad de la Compañía se canaliza en tres ámbitos: la producción y exhibición de espectáculos, la organización de festivales y la gestión de proyectos formativos y de Circo Social.
Hasta la fecha hemos producido diversos espectáculos, siendo «La Familia Romanesku» nuestro primer espectáculo de gran envergadura. Entre otras, nuestras últimas producciones han sido «El Desig d’Estar Junts» (2020), «Royal Circ» (2019), «Memphis Rock & Cirk» (2018), «The Troupers» (2017) y «L’Engranatge» (2016). Con ellas hemos actuado en el Teatro Rialto, el MIM de Sueca, el Teatro Escalante, Festival Sagunt a Escena, Mostra de Pallasos De Xirivella, FitCarrer Vila-Real, Mac Mislata, Feria de Teatro de Castilla y León, Festival Circada, Feria de Teatro Ciudad Rodrigo, etc. y en países como Portugal, Italia, Marruecos, Francia, Suiza…
Además de la producción y exhibición de espectáculos, también trabajamos en la organización de Festivales. Los miembros de la compañía ya trabajaron juntos antes de formar ésta en la organización del Festival de Novo Circo de Nigrán desde 2011 hasta 2015.
Desde nuestro primer año de constitución en 2013 organizamos anualmente el Festival VALENCIRC (antes FINESTRA NOU CIRC FÈSTIVAL). A esto se le suma la co-organización junto con el Ayuntamiento de Valencia, del Festival Internacional de Circ Contorsions desde 2018.
El tercer pilar en el que se fundamenta la Compañía es la realización de proyectos de CIRCO SOCIAL, siendo el primero de ellos, FINESTRA INCLUSIVA, premiado por la CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL en 2014. Recientemente en 2019 hemos recibido el Premio Un País de Cultures de la Universidad de Valencia por el proyecto FINESTRA INCLUSIVA 2019.

Back to Top